CONSULTA ESPECIALIZADA DE FISIATRIA para pacientes

MEDIOS FÍSICOS

Elementos físicos que se emplean para intervenir en el cuerpo con fines curativos, son una forma de tratamiento que ayudarán a mejorar y fortalecer la situación de salud que el paciente presente.

Electroterapia

Aplicación de diferentes frecuencias de corriente eléctrica, utilizadas ampliamente en pacientes con patologías musculares, ortopédicas, con dolor agudo y/o crónico, recuperación de fracturas, lesiones de médula espinal, reeducación muscular, entre muchas otras posibilidades terapéuticas.

Campos Magnéticos pulsados

Aplicación terapéutica de campos magnéticos en el organismo que generan relajación muscular, vasodilatación, mejoría en la oxigenación, efectos sobre el calcio y el colágeno, analgesia y producción de endorfinas. 

Útil en patologías como: Artrosis, fracturas, miositis, neuralgias, contractura muscular, post quirúrgicos ortopédicos, lumbalgias, quemaduras, aceleración de la cicatrización, tendinitis, edema, etc

Fototerapia

Utilización de energía eléctrica en forma de ondas lumínicas y varia entre luz visible e invisible, esta energía emitida es absorbida por los tejidos y esta absorción dependerá de su composición, siendo el agua y la melanina los de mayor captación. Sus principales aplicaciones son: Dolor muscular, dolor articular, edema, cicatrización de heridas abiertas, incisiones quirúrgicas, Osteoartritis, injurias nerviosas y antiinflamatorio.

Rehabilitacion y Acondicionamiento Físico

Movilizaciones y ejercicios con fines terapéuticos dentro de un programa de rehabilitación, con la finalidad de mejorar los rangos de movilidad articular, descarga de peso y uso de las extremidades, ganancia de fuerza y masa muscular y mejora del acondicionamiento físico del paciente. Entre ellos están: